Socializando – 3 Preguntas Sencillas para Marcas y Profesionales

social media icons

¡Hay tantas redes y plataformas sociales para escoger! Con razón muchas marcas sienten la necesidad de entrarle a todas – es importante tener presencia, ¿no? Mientras más redes sociales manejemos con nuestra marca, ¡mejor!

Pues – no funciona precisamente así.

Antes de embarcarse en un frenesí de apertura de cuentas en todas y cada una de las redes sociales que existen, hay algunas preguntas que cualquier compañía, marca o profesionista independiente deben responder y valorar, para que así sus esfuerzos sociales tengan máximos resultados. A esto le llamo un ‘Enfoque Productivo” en redes sociales:

  1. ¿Qué tipo de contenido es más adecuado para mi marca? Si eres un diseñador gráfico o un artista, tal vez es buena idea concentrarse en plataformas basadas en imágenes, como Pinterest. Si eres escritor(a), tal vez con cuentas en Facebook y Goodreads tengas más que suficiente.
  2. ¿Existe una plataforma o red social muy específica que pueda conseguir exposición, interacción con clientes, y ventas? Por ejemplo: si eres fotógrafo(a), tal vez desees considerar Flickr. De igual modo, si representas a una cadena de hoteles o si eres dueño(a) de un B&B, tal vez sea en TripAdvisor donde querrás invertir la mayor parte de tu atención.
  3. ¿Cuántas horas al día estás dispuesto(a) a invertir en el manejo de cada perfil social? Ya sea que contrates a un Community Manager o que lo hagas tú mismo(a), crear una docena o más de perfiles en redes sociales y luego manejar cada uno te puede llevar todo el día laboral. Define un número de horas por semana, luego divide ese tiempo entre los 2 o 3 perfiles sociales que mejor se adapten a tu marca y a lo que haces.

Estas son sólo tres preguntas/sugerencias, pero conforme avances vas a descubrir que tu estrategia de redes sociales se va refinando. Cada marca es única – no hay ‘unitalla’ en lo que se refiere a estrategias para redes sociales.

Si quieres compartir tu experiencia luego de poner estas 3 sugerencias en práctica, ¡me gustará mucho escuchar de ti ya sea aquí abajo en los comentarios, o bien por  Twitter y/o Facebook! :)

About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s